martes, 23 de abril de 2013

¿CIBERBULLYING?



CIBERBULLYING 

El ciberbullying es el acoso psicológico que se practica cuando una persona molesta, amenaza, humilla o insulta a otra (os) mediante Internet, teléfonos móviles, etc.

Este puede ser dentro del anonimato; es decir, que no se conoce la identidad del acosador. También puede ser de forma directa lo que quiere decir que sabe quien es el implicado (s) dentro del problema.

El ciberbullying solo puede darse mientras los implicados personas menores de edad, si existe la intervención de un adulto entonces no se considera Ciberbullying sino ciberacoso.


EL CIBERACOSO

Este se da entre personas mayores de edad o incluso con menores, puede ser a través de la publicación de imágenes sexuales, chantajes o aparentar quienes no son. 

Dentro de estos "acosos" existen los acosadores, el o los acosados e incluso los testigos (cómplices).

ACOSADORES: Estos pueden tener problemas dentro de su familia, con ellos mismos o incluso con sus amigos. Gracias a estos, ellos presentan comportamientos retraídos por lo que buscan  hacerse notar de una forma u otra.

ACOSADOS: Estas son los víctimas de los acosadores las cuales muchas no tienen nada que ver o simplemente tienen algún problema del cual se toman para molestarlos.

TESTIGOS: Estos muchas veces por miedo a que les hagan lo mismo no dicen nada, pero al no decir y saber se convierten en cómplices.




Para evitar estos problemas tienes que:
Hablar si tienes un problema
No molestar a los demás
Si sabes algo no te quedes callado


No hay comentarios:

Publicar un comentario