martes, 16 de abril de 2013

Reseña Literaria



"QUERIDO NADIE"
Berlie Doherty
Reseña Literaria 





La escritora Berlie Doherty, nacio el 6 de Noviembre de 1943, en Liverpool, Reino Unido. Escritora de novelos como "Querido Nadie" una novela infantil juvenil que nace en 1991 en Sheffield, Inglaterra.

Dos jóvenes enamorados que deciden tener relaciones sexuales en día en la casa de Helen; la protagonista, una chica muy guapa de cabello rizado negro. Al no medir las consecuencias de sus actos Helen queda embarazada de su novio Chris , un chico muy guapo de ojos negros.

Helen decide no decir nada sobre su embarazo, pero se da cuenta de que no va a poder mantener su mentira mucho tiempo, pues la panza le crecería y la idea de abortar no pasaba por ese momento en su mente. Solo le cuenta a su mejor amiga pero ella también le dice que ocultarlo tampoco es buena idea.

Es una trama lineal donde existe el amor, la amistad, el miedo, la irresponsabilidad. Una historia donde se pone en riesgo el futuro de ambos jóvenes enamorados de poder seguir estudiando o de disminuir sus posibilidades de crecimiento.

Helen escribe cada mes cartas sobre todo su embarazo, de ahí el título "Querido Nadie", pues a este escribía las cartas.

Una historia que hace pensar y reflexionar sobre las ideas antiguas y el nuevo pensamiento de las relaciones, el embarazo a temprana edad, etc. Donde se puede presentar el despertar de la conciencia y del amor hacia alguien. Una  muy buena lección sobre lo que es amar libremente pero midiendo las consecuencias de nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario