lunes, 22 de abril de 2013

¿Qué es un GPS?

GPS

El GPS por sus siglas en inglés Global Positioning System o en nuestro idioma Sistema de Posicionamiento Global.

Con el cual se puede determinar la posición de un objeto en cualquier lugar del mundo. Funciona gracias a un mecanismo llamado NAVSTAR que esta formado por una red de 27 satélites, 24 operativos y tres que respaldan el primer grupo, estos satélites se encuentran localizados a una distancia aproximada de 20200 kilómetros con trayectorias sincronizadas para abarcar toda la superficie terrestre.


Son parecidos a los reproductores MP4, pero no reproducen música, ni imágenes sino mapas digitales.

Sirven  para facilitar la navegación terrestre, peatonal, marítima y aérea, en los sistemas de seguridad de trasporte de pasajeros rastreo y localización de vehículos  enfermos, accidentes, etc.

Estos sistemas a pesar de que son muy  nuevos pero también son muy útiles para la vida diaria en estos tiempos, ayudan  a encontrar lugares a los que no se sabe llegar con certeza o a encontrar una forma más fácil de llegar al destino deseado.
Alberto.

Estos sistemas son de gran ayuda ya que pueden ser muy útiles en momentos de desesperación, perdida, entre otros. También porque pueden llevarnos hacia rutas desconocidas o incluso hacia cualquier lugar por distintas rutas a donde quieras llegar.
Valeria Quintanar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario